Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

FIT: potencian interés chileno por Termas y Santiago del Estero


La región de Coquimbo de Chile mostró un gran interés por la potencialidad turística de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

 

Durante la ronda de negocios de la Feria Internacional de Turismo, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, se reunió con el director de la Agencia de Viajes chilena Tembeta, Cristóbal Vergara, quien estuvo acompañado la directora de Marketing Regional de la región Coquimbo del Sernatur de Chile, Pamela Duarte Ponce y Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

Durante el encuentro, se planteó las referencias históricas comunes entre ambos destinos por Francisco de Aguirre, además de los gustos del turista chileno relacionado a la potencialidad que tiene nuestra provincia.

Vergara comentó que visitó Santiago del Estero oportunamente y se mostró muy interesado en generar paquetes que puedan ser de estímulo para que el turista chileno pueda viajar a territorio santiagueño.

Sosa le informó de la posibilidad de tener mayor facilidad se conexión aérea a través de los nuevos vuelos entre Santiago de Chile y Tucumán, que servirían de conexión con La Serena. "De esta manera, un turista chileno podría estar en Santiago del Estero en 6 horas y tomando dos vuelos, algo que facilitaría la llegada al destino", señaló.

Como pasos siguientes se estableció continuar la comunicación para intercambiar información estadística, activar gestiones con el sector privado para generar paquetes turísticos atrayente y fortalecer los lazos institucionales".