Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

El CIS La Banda "Dr. Ricardo "Pololo" Abdala" celebró su tercer aniversario


El Centro Integral de Salud La Banda "Dr. Ricardo Abdala" festejó su 3º aniversario en un acto protocolar con la presencia de autoridades de la Cartera Sanitaria de la Provincia y miembros de dicha Institución.

 

Estuvieron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; subsecretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Zuain; sirectora Ejecutiva del CIS, Dra. Liliana Garnica; rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, directores y autoridades de distintos hospitales de la ciudad capital, Cuerpo Médico y empleados del Centro Integral de Salud (CIS).

Se dio lectura a una carta enviada por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, quien mediante el escrito saludó a todo el personal del Centro de Salud por un nuevo aniversario, “desde lo más profundo de mi corazón les envió un gran abrazo”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del CIS, Dra. Liliana Garnica “quiero agradecer la presencia de las autoridades y decirles que este centro integral seguirá en la búsqueda de valores humanos y tecnológicos para poder garantizar el derecho a la salud. No es menor el hecho de que el Gobierno de la Provincia, a cargo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora haya pensado en brindar a nuestra ciudad, y todo su corredor, un hospital moderno e innovador con una estructura única y una nueva cultura organizacional” resaltó la Directora y subrayó, “un hospital abierto a la comunidad, un hospital pensado en red y pensado como hospital escuela de la facultad de medicina”.

Las autoridades hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, quien fuera el primer director del CIS. La Dra. Liliana Garnica hizo lo propio con la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, agradeciéndole el apoyo y el acompañamiento para con la Institución. El subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti expresó “sin dudas deje en las mejores manos el Centro de Salud” y destacó “el Gobierno de la Provincia dignificó la atención médica a través de la construcción de este edificio para el paciente y para los que trabajan en la salud”, señaló luego.

“Gracias por este reconocimiento –reiteró Monti- sin duda que es para todos pero lo han puesto en mi persona. Los aliento a seguir porque la verdad enorgullece venir cada tanto y ver los cambios que se producen para mejor atención de la gente”.

Para finalizar, el emotivo acto de aniversario en el Centro Integral de Salud Ricardo “Pololo” Abdala de la Ciudad de la Banda, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif expresó “primero quiero agradecer y en segundo lugar felicitar. Porque felicitar, porque los logros que se han exhibido en el tercer aniversario de este hospital significan que hubo un esfuerzo, de mucho más tiempo, para lograr hoy que una institución como esta adquiera la complejidad que tiene. Estoy muy contenta porque no solo celebramos una trayectoria de muchas realizaciones y de mucha utilidad social, sino también porque aquí están presentes todos los actores que hacen que un sistema de salud tenga fortaleza. Están los que trabajan aquí pero también están los otros que trabajan en otros efectores de salud”.

Para concluir, la Lic. Natividad Nassif renovó el compromiso y convocó a todos “a trabajar en forma unida y con la firme decisión de que en Santiago del Estero hay un sistema de salud pública capaz de enfrentar una crisis como la que estamos teniendo”.