Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Valentino Rossi ya tiene su escultura en Termas


El maximo exponente del Gran Premio Motul de Moto GP, Valentino Rossi, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta dejaron habilitada la escultura del icono del Motociclismo Internacional Il Doctore en la explanada frente al Museo del Autodromo Internacional de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo.

 

Acompañaron al Gobernador Zamora, la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, el escultor de la Obra, el uruguayo, Joaquin Arbiza, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, la directora de Promoción Turística de Nación, Laura Dugo y el Administrador del Autódromo, Héctor Farina. 

Posteriormente, Valentino Rossi junto al mandatario provincial, firmo cascos y una moto perteneciente al Museo del Autódromo de la ciudad Termal. 

Cabe destacar que la obra es una escultura de Valentino Rossi y la construcción de la misma fue realizada por el reconocido uruguayo Joaquín Arbiza quien se destaca por sus artesanías en bronce, metal y chatarras, con un proceso de armado con planillas. 

Por su parte, al habilitar dicha escultura, Joaquín Arbiza, manifestó: "Vine hace una semana y traje está obra que la realice allá en mi taller. Es la escultura de Valentino Rossi haciendo un wheelies, tiene su casco que estrenó hace varios días. Está formado por 9000 piezas y 30.000 puntos de soldaduras, todo con chatarra, hierro y material reciclado. Es la primera vez que vengo a realizar esta obra de este tipo en Termas de Río Hondo, la verdad es muy linda la ciudad, el autódromo también, no esperaba algo así. Estoy muy contento por estar presente en la inauguración”. 

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, expreso: "Esta es una escultura muy importante, que tiene la posibilidad de estar aquí, para que todo el mundo venga y la vea y se saque fotos, va ser como un icono del autódromo y valió la pena hacerlo. Agradecemos mucho a Dorna Sports y a Valentino Rossi, por algo tan especial, que él lo haya inaugurado. Que haya estado aquí es importante para nosotros como para sus fanáticos”, concluyó.