Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Valentino Rossi ganó una carrera para el infarto


A una vuelta y media del final superó al campeón Marc Márquez que cayó tras rozarse con el italiano. En el autódromo de Las Termas, los fanáticos del MotoGP disfrutaron de una prueba épica. El espectáculo convocó a más de 130 mil personas durante el fin de semana.

La tercera fecha del MotoGP se corrió en Las Termas de Río Hondo con un gran marco de público. El autódromo internacional fue el epicentro de un evento que fue visto por millones de personas en todo el mundo. Por segundo año consecutivo, el Mundial de Motociclismo se corrió en la provincia y los fanáticos no se lo quisieron perder. 

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, miles de personas se movilizaron en vehículo hacia el predio del autódromo. La actividad oficial comenzó a las 8.35, pero desde las 7.30 el ingreso fue incesante por las distintas puertas. 

Alrededor de las 9, las tribunas comenzaron a colmarse a la espera de las pruebas de tanque lleno de MotoGP, en los que por supuesto, los más ovacionados fueron Valentino Rossi y Marc Márquez. La televisión oficial de Dorna Sports destacaba al público con imágenes de todos los sectores del autódromo durante la transmisión en vivo. 

La Copa Argentina tuvo su desenlace y los santiagueños ubicados en las gradas le brindaron un efusivo apoyo al piloto local Carlos Cejas, quien obtuvo un meritorio segundo puesto. Alberto Auad tuvo también mucho apoyo y ambos fueron reconocidos. 

A las 13 se largó la primera gran final del día, con la prueba decisiva del Moto 3 que quedó en manos del británico Danny Kent. A partir de las 14.20, el Moto 2 corrió su final y fue el mejor aperitivo para el plato fuerte que comenzaría a las 16. 

Todo se paralizó en el autódromo con la salida de las máquinas del MotoGP a pista y los pilotos se llevaron una cerrada ovación. Las pantallas ubicadas en las distintas partes del trazado le permitieron a los fans seguir cada alternativa de la competencia. Y ante cada sobrepaso la gente se levantaba y aplaudía. 

La batalla entre Márquez y Rossi fue de película y el "Doctor" fue aclamado. La caída del español despertó un grito increíble de sorpresa y los fans de Marc Márquez deliraron. Las Termas vibró durante el fin de semana y respiró motociclismo