Santiago del Estero, Argentina | Domingo 27 de Mayo del 2018
 
 

River le gano 1-0 a Boca y se quedo con el primer superclasico


El gol lo marco Rafael Santos Borre, a los 41 minutos.

 

River le ganó 1-0 a Boca y se quedó con el primer superclásico amistoso del año en Mar del Plata, que le pone fin a una pretemporada en la que fueron protagonistas excluyentes del mercado de pases por sus rutilantes contrataciones.

A los 40 minutos del complemento, echaron a Julio Buffarini por doble amarilla y el "Xeneize" se quedó con 10.

   El partido contó con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Fox Sports Premium, en un estadio José María Minella que agotó sus localidades.

Este superclásico fue un anticipo del que jugarán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca y River llegaron al partido de hoy con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien les interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana, cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que vivió una semana tormentosa por el escándalo extra futbolístico de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, no ha podido ganar desde la vuelta de las vacaciones.

En el debut 2018, que encaró con mayoría de suplentes, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y el pasado miércoles, con todo su potencial, cayó por penales ante Aldosivi de Mar del Plata luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Durante su pretemporada en Estados Unidos, el "Millonario" goleó a Miami United (5-0) y a un combinado de la Universidad de Florida (4-0) y perdió con Independiente Santa Fe de Bogotá (1-2).