Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Presentaron la WTCC que se correrá en Termas de Río Hondo


La conferencia fue en el Salón del 9º piso del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, con la presencia de los organizadores del evento.

 

En el salón del 9º piso del Automóvil Club Argentino en Capital Federal, tuvo lugar la conferencia de prensa y lanzamiento de la 6º fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) que se correrá el fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El panel estuvo integrado por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Ing. Carlos García Remohí; Fernando Gorbarán, directivo de Messe Frankfurt Argentina y organizador de la competencia; Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero; el licenciado Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y los pilotos argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri. Desde Francia, y a través de una teleconferencia, se sumó el promotor de WTCC, François Ribeiro, quien junto a los presentes, detalló sobre el trabajo realizado para esta nueva visita a la Argentina.

Durante la conferencia se proyectaron videos relacionados a la competencia y también uno con contenidos turísticos realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El Subsecretario, Ricardo Sosa, transmitió los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y remarcó que la WTCC le permite a Termas de Río Hondo "no solamente tener un gran impacto económico, turístico y deportivo, sino además un continuo posicionamiento en el ámbito mundial, ya que las competencias son transmitidas a través de un gran plataforma comunicacional que incluye a cadenas televisivas europeas y latinoamericanas, redes sociales e internet".

Añadió que el Gobierno Provincial "oportunamente estableció como política de Estado al deporte y el turismo y esta es una de las muestras más palmarias de las acciones que se realizan en ese sentido, posicionando un destino, recibiendo más turistas, consolidando nuestro espacio deportivo e incluso mostrando a pilotos argentinos en toda su magnitud".

Adelantó que para el fin de semana los 200 establecimientos de alojamiento de Termas de Río Hondo con sus 12.500 plazas "tendrán ocupación plena, producto de los atractivos de la ciudad y de la competencia mundial".

Por su parte, García Soria, añadió que el Ministerio de Turismo de la Nación trabaja apoyando las acciones provinciales "que muestran un claro beneficio para el país, la región y Termas de Río Hondo".

Destacó el trabajo que realiza la Gobernadora, Claudia de Zamora, "ya que esa visión institucional tan acertada tiene resultados contundentes con la excelente situación turística de Termas de Río Hondo".

A su turno, Guerrieri, señaló que tiene como objetivo estar entre los primeros puestos y se mostró orgulloso de representar a Termas de Río Hondo en esta competencia, llevando las inscripciones de la ciudad turística en su capot, casco y buzo.

"Es un esfuerzo muy grande que se hace en conjunto con la provincia de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación, y los organizadores del campeonato", manifestó Gorbarán al referirse sobre el operativo que implica concretar esta carrera en cada área, desde 2013.

La WTCC se disputará entre el viernes 14 y el domingo 16 de julio, compartiendo escenario con la categoría Turismo Nacional, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.