Santiago del Estero, Argentina | Jueves 22 de Febrero del 2018
 
 

Positivo balance turístico en Termas por el Súper TC2000


La 4º Fecha del SuperTC2000 congregó una gran cantidad de aficionados que disfrutaron de una carrera atractiva en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Además de los equipos del SuperTC2000, también llegaron los autos de la Formula Renault 2,0 y de Fiat Abarth Competizione, como así también se pudo observar el notable acompañamiento y trabajo de pilotos, mecánicos, asistentes y periodistas de todo el país. 

Es de destacar que el Aeropuerto de Termas de Río Hondo, convocó a una importante cantidad de aviones, muchos de ellos pertenecientes a las escuderías que estuvieron presentes en la fecha de hoy. 

En el autódromo estuvo presente, el Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, junto al Director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina y el Subsecretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello. Además de recorrer el Museo del Automóvil, presenciaron la final del Super TC2000.

En este contexto el Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora en diálogo con la prensa, manifestó “estoy muy contento por el atractivo que tienen los fines de semana en Termas, porque hay mucha actividad aquí dentro del Autódromo. Además, se pueden observar muchos aviones en el aeropuerto, es parte de lo que se quiere consolidar como atracción junto a otras actividades. Me contaban que en el centro de Termas anoche había mucha gente pese que no es un fin de semana largo y recién la temporada de invierno está por comenzar. Estamos muy contentos por esta intensa actividad turística”. Luego dijo que el SuperTC2000, es una categoría muy tecnológica y atractiva y con respecto al Turismo Carretera, expresó “es mucho más popular y es lo que genera la pasión en el automovilismo. Aparte agradecemos a muchas instituciones que trabajan, como así también a muchas organizaciones no solo del país que eligen a Termas de Río Hondo como lugar de convenciones y encuentros. Todo eso es lo que va generando en Termas un polo de atracción turística”.

También destaco el año de importantes acontecimientos que tiene Termas de Rio Hondo: “Este año ha sido muy importante con la presencia del Dakar junto a competencias internacionales como el WTCC y el Moto GP, además de las categorías zonales y nacionales. Aparte hay también muchos pedidos para que el autódromo pueda poner eventos feriales como Termatalia ya que es un predio ferial y, en éste contexto este año va tener muchas actividades”.

Dentro del circuito de Termas, la categoría de la Formula Renault 2.0, se llevó el primer lugar el piloto, Martin Moggia, en el segundo lugar el piloto, Marcelo Ciarrocchi y para el tercer lugar Nazareno Beguiristain.

Para la categoría de Fiat Punto Abarth, se llevó la victoria, el piloto, Juan Lorio, siguiendo así en segundo lugar, Christian Romero y por tercer lugar, Carlos Miguens.

Por último para la categoría del SuperTC2000, logro el primer lugar el conocido piloto Christian Ledesma, seguido en segundo puesto por Rafael Morgenstern, en el tercer puesto, Facundo Chapur, para el cuarto puesto, Matías Rossi, para el quinto puesto, José Manuel Urcera, para el sexto puesto, Lucas Benamo, para el séptimo puesto, Emiliano Spataro, para el octavo puesto, Bruno Etman, para el noveno puesto, Leonel Pernia y por último el decimo puesto se lo llevo Mariano Werner.