Santiago del Estero, Argentina | Lunes 19 de Febrero del 2018
 
 

Olímpico y Quimsa debutan en la Liga cara a cara


A partir de las 22, el Vicente Rosales recibirá una nueva edición del clásico santiagueño.

Olímpico y Quimsa se medirán por la primera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro arrancará a las 22 en el estadio Vicente Rosales y será seguido atentamente por los jueces Juan Fernández y Sergio Tarifeño. 

La dirigencia del Negro le renovó la confianza al cuerpo técnico encabezado por Facundo Müller que por segunda vez consecutiva será el Entrenador en Jefe del plantel que competirá en la Liga Nacional. También se le dio continuidad a los jugadores Ariel Pau (tercera temporada), Cristian Amicucci (cuarta temporada), y Milton Vittar, Guillermo Aliende y Jesse Pellot Rosa (segunda). Se incorporan para esta temporada: Juan Brussino (proviene de Atenas), Daniel Hure (Sionista), Mauro Cosolito (Unión de Santa Fe), Lucio Delfino (Unión de Santa Fé) y el extranjero Lee Roberts (Estudiantes de Concordia). 

En la previa del juego estaba en duda la participación de Ariel Pau para el encuentro, ya que en los amistosos en Las Termas terminó con una molestia en su rodilla, la cual recupera de una lesión de meniscos, pero este martes se confirmó su participación. 

Por su parte, Quimsa realizó un cambio casi completo del equipo: sólo quedaron de la temporada pasada Gabriel Deck, Seba Vega y Damián Tintorelli, mientras que regresó Penka Aguirre y se sumaron Diego García, Juan Fernández Chávez, Lucas Pérez y Robert Battle. 

La mala noticia en la previa del arranque liguero es la ausencia de Marcus Melvin, quien por problemas personales debió regresar a Estados Unidos. Se espera que se resuelvan a la brevedad para poder contar con él para próximos encuentros.