Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

MotoGP: Crutchlow se llevo una carrera insolita y con un gran marco en Rio Hondo


El britanico se impuso en una competencia que incluyo situaciones ineditas y grandes polemicas.

 

Ante la mirada de más de 60 mil personas que se acercaron al circuito de Termas de Río Hondo, Cal Crutchlow consiguió la victoria en una carrera que tuvo una de las situaciones más insólitas en la historia del MotoGP, con polémicas para todos los gustos. Segundo finalizó el francés Johann Zarco y tercero el español Alex Rings. Es la tercera competencia que gana el piloto británico.

Jack Miller había hecho la pole position ante un inestable clima en Santiago del Estero y compartía fila con Dani Pedrosa y Johann Zarco, pero se dio una situación que quedará para la historia de la categoría. Las motos ya estaban en la grilla, pero dejó de llover y como todos llevaban neumáticos de lluvia se fueron a cambiar de moto, por lo que se retrasó el inicio de la carrera.

Miller, que salía desde la pole, fue el único que se había arriesgado con neumáticos "slicks", y por lo tanto fue el único que no se entró a boxes a cambiar de moto, lo que dio paso a una curiosa imagen.

El australiano se quedó solo en la grilla y los comisarios deportivos determinaron que todos los otros pilotos que cambiaron la moto largaran 50 metros más atrás de Miller. Uno de los que tuvo problemas fue el español Marc Márquez, quien se despistó tras la vuelta previa a la carrera y no ocupó su sitio previsto. El español tuvo que dar marcha atrás la moto, ante la sorpresa de pilotos y espectadores, y buscar con varias maniobras marcha atrás su posición en la parrilla.

Luego de la extraña largada, Marc Márquez superó a Miller y pasó al primer lugar tras dos vueltas de carrera. Sin embargo, fue penalizado por mover su moto de la grilla.