Santiago del Estero, Argentina | Lunes 19 de Febrero del 2018
 
 

Messi va por el récord que no logró alcanzar Cristiano


Barcelona visitará a Ajax con la obligación de ganar para aclarar su camino en la Champions League y apartar las dudas surgidas tras sus últimas derrotas. Juegan desde las 16.45 y televisa ESPN

Tras dos meses instalado en la placidez de los triunfos, el equipo de Luis Enrique atraviesa momentos de incertidumbre después de sumar dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Celta de Vigo, en la Liga española. Además, en la Champions League cayó en la segunda jornada por 3-2 ante el Paris Saint-Germain, lo que contribuyó a quebrar la confianza que pide el técnico azulgrana, Luis Enrique, muy criticado por sus últimas decisiones. 

Barcelona está en el Grupo F a un punto del PSG, que es favorito en su duelo ante el Apoel Nicosia. Ajax se sitúa a cuatro del equipo azulgrana, por lo que debe ganar si quiere alimentar sus opciones de clasificarse para los octavos de final. "Después de haber perdido en París, este partido es decisivo", reconoció Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona. 

Más allá del mal momento que atraviesa, el conjunto de Luis Enrique es favorito ante Ajax, pero no le conviene confiarse. Lo hizo en el encuentro jugado en el Camp Nou, en el que disputó una buena primera parte y acabó sufriendo para ganar 3-1. 

Salvo sorpresa, Luis Enrique volverá a apostar por el "tridente" ofensivo compuesto por Lionel Messi , Neymar y Luis Suárez (ex Ajax), que todavía debe ponerse a punto después de que cumpliese la sanción de cuatro meses impuesta por FIFA por su mordisco a un rival en el Mundial de Brasil. 

Luis Enrique no podrá contar con el defensa francés Jeremy Mathieu ni con Andrés Iniesta, ambos con lesiones musculares. La ausencia del zaguero será suplida por Gerard Piqué, uno de los futbolistas más criticados del equipo español.