Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

La conmovedora lucha de Jonás Gutiérrez contra el cáncer


Hace un año y medio, durante un partido con Newcastle, el volante sintió un fuerte dolor en el testículo izquierdo. Los estudios determinaron que había que extirparlo porque tenía un tumor. Cuando me dijeron que tenía cáncer, me fui a casa llorando, contó el Galgo.

 Hace un año y medio, "el Galgo" Jonás Gutiérrez recibió la peor noticia. Después de sufrir un golpe muy fuerte en uno de sus testículos durante un partido con Newcastle, en la Liga de Inglaterra, al ex Vélez le descubrieron un tumor en el testículo izquierdo, que debió serle extirpado tiempo después, en una operación que se realizó en Argentina. "Cuando volví a Inglaterra, el DT me dijo que me vaya", reveló el volante.

El partido en cuestión fue el 19 de mayo de 2013 contra el Arsenal. Ese día, Gutiérrez chocó con el defensor Bacary Sagna, que ahora juega en Manchester City. El dolor en la zona genital persistió y le impedía entrenarse correctamente. Después de varios diagnósticos erróneos, y al ver que el testículo seguía inflamado, una ecografía en la zona determinó que tenía un tumor.

En una entrevista con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports, el Galgo revivió el dolor que sintió cuando los médicos le explicaron que no se trataba sólo de un golpe, sino de un tumor. "Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando", contó.

El volante decidió operarse entonces en Argentina, por lo "delicado del tema". "El tratamiento lo pagué yo a pesar de tener contrato con Newcastle. La plata no me importa", explicó. Lo increíble fue el padecimiento que vino después, al regresar a su club: "Volví a Inglaterra y el DT me dijo que me vaya", confesó. Su tratamiento, sin embargo, no terminó y su lucha sigue con quimioterapia.