Santiago del Estero, Argentina | Jueves 22 de Febrero del 2018
 
 

Fernando Borello logró la medalla de plata e irá a Rio


El santiagueño cayó en la final 11-10, en una dramática definición, ante el peruano Francisco Boza Dibos. Es el primer tirador en llegar a una olimpíada.

El tirador santiagueño Fernando Borello consiguió ayer la medalla de plata en tiro al plato de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto. La definición fue con el peruano Francisco Boza Dibos y se realizó con quince platos en donde nuestro comprovinciano falló en los tres últimos, quedando la definición 11-10 a favor del representante de Perú.
La final fue electrizante y los dos acertaron los siete primeros platos y fallaron en el octavo y noveno, para volver a dar en el blanco en los platos décimo, undécimo y decimosegundo. Hasta este plato había una paridad absoluta ya que los dos rompían el mismo número de plato.
La definición fue en los tres últimos platos en donde el peruano falló en el decimotercer y después rompió los dos restantes, mientras que Fernando Borello falló en los tres últimos.
Clasificación
La clasificación final fue la siguiente: 1) Francisco Boza Dibos, 2) Fernando Borello, 3) Curtis Wennberg, 4) Caro Guarnieri, 5) Drew Shaw y 6) Domingo Lorenzo.
Esta media docena de participantes fueron los que llegaron a la final.
Para todo Santiago
La verdad que estoy muy contentocansado pero tremendamente feliz”, fueron las primeras expresiones del santiagueño con la prensa en Toronto.
Al analizar la medalla de plata que le dio el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, Borello especificó: “Creo que es un premio al sacrificio, al laburo constante. Ahora se que voy a disfrutar este momento y volveré a los entrenamientos. Ese año tuve un mundial en Acapulco (clasificó en el octavo lugar entre 200 participantes), fue bueno pero no pude clasificar para la final, de todas manera fue positivo”.
Más allá de todo, lo más importante para el santiagueño es haber clasificado para Brasil, que en realidad fue su gran objetivo.
En otro pasaje de la entrevista y a la hora de agradecer no se olvidó de nadie: “Quiero agradecer a la gente del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que nos apoya en todo, que nos bancan los pasajes al exterior, indumentaria, que nos dan una beca mensual, nos ayudan con los cartuchos que son carísimos para un tirador, a mi familia que apoya, mis viejos (Clemar y Liliana) mi novia que va ser mamá, este año voy a ser padre, a Carlos Dapello un gran amigo y subsecretario de Deportes de la Provincia, al Gobierno de mi provincia, en definitiva esta medalla es para todo Santiago del Estero”, concluyó el múltiple campeón santiagueño.