Santiago del Estero, Argentina | Lunes 19 de Febrero del 2018
 
 

Es oficial: Edgardo Bauza no seguirá como DT de la Selección argentina


El mal rendimiento de la "Albiceleste" hizo que la nueva dirigencia de la AFA tome la decisión de que no siga en el cargo.

 

Edgardo Bauza se había presentado esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza sabiendo que era su último día de trabajo. Llegó a las 9.27 a bordo de su camioneta y se fue un par de minutos después de las 14 bajo una torrencial lluvia sin tomar contacto con los periodistas.

Horas más tarde, Gustavo Lescovich, representante del "Patón", mantuvo una reunión con los nuevos dirigentes del fútbol argentino. La decisión ya estaba tomada, pero se tenían que acordar los números que percibirá el ex técnico de San Lorenzo por su drástica salida.

Tras el encuentro con Lescovich, Claudio "Chiqui" Tapia adelantó que llegaron a un "acuerdo de palabra" y en las próximas horas firmarán la desvinculación. Son varias las cláusulas que tiene el contrato de Bauza, vínculo que firmó con la Comisión Normalizadora, por lo que destrabar la situación no era algo sencillo. 

El mal rendimiento del seleccionado en los últimos partidos, ante Chile y Bolivia, fue lo que llevó a tomar la determinación de buscar un reemplazante para el hasta hoy director técnico. La AFA deberá decidir rápido, ya que en apenas cuatro fechas se deberá definir si es que Argentina estará en Rusia 2018. Por ahora, el nombre del sucesor es una incógnita.