Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

"Es ahora o nunca", aseguro Messi sobre la chance de ganar un Mundial


El astro se refirio a la gran oportunidad de la Seleccion para la competencia que arrancara en junio, en Rusia.

 

A 79 días del inicio del Mundial de Rusia, el astro Lionel Messi asumió que la generación de jugadores que encabeza en la Selección tiene, como nunca antes, la oportunidad de ganar una competencia como esa.

"Es ahora o nunca porque no hay otro más; puede ser el último. Hay que tomarlo de esa manera y aprovechar la chance", manifestó Messi en la previa del amistoso de mañana, ante España.

El goleador histórico del seleccionado argentino, con 61 tantos, aseguró que tanto él como el resto de sus compañeros asume al próximo campeonato del mundo como "la última oportunidad" luego de las derrotas en Brasil 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

"Se va una generación importante, se van a cambiar muchos jugadores y nos preparamos de la mejor manera. En las Eliminatorias no pudimos prepararnos bien y ahora hay que llegar con todo", indicó Messi.

El astro, de 30 años, afirmó que las decepciones deportivas en el conjunto nacional generaron "una deuda" para el grupo: "a la gente no le debemos nada. Hasta ahora no se dio, porque no se dio, pero queremos sacarnos ese gusto; estuvimos cerca varias veces".

El capitán consideró insólita la idea de un "club de amigos" a propósito de su supuesta incidencia en el diagramado del equipo. "Es una falta de respeto para mí y para mis compañeros porque ellos juegan en los mejores equipos del mundo y tienen trayectoria. De mí se dijeron varias cosas que no me afectan, pero me parece una locura lo que dicen sobre ellos", indicó.

Messi postuló a Brasil, Alemania, España y Francia como "candidatos" para ganar el Mundial Rusia 2018 porque tienen "un mejor funcionamiento como equipo" que la Argentina, pero no descontó la chance de obtener la copa del mundo. "Ganar el Mundial sería cerrar todo de manera extraordinaria. La gente tiene muchas ganas que gane un mundial, que la Argentina sea campeón del mundo y estamos todos muy ilusionados, con ganas; ojalá se pueda dar".