Santiago del Estero, Argentina | Lunes 19 de Febrero del 2018
 
 

En AFA dicen que la Argentina no se postula para organizar el Mundial


Lo dijo el secretario general del organismo, Miguel Ángel Silva, luego de que Uruguay haya manifestado el interés de sumar a Chile a la organización.

La Argentina le deja vía libre a Chile para el Mundial 2030".Los titulares de los medios trasandinos comienzan a ilusionarse con una posible localía, en lo que sería una organización en conjunto con Uruguay. Luego de las declaraciones del presidente del fútbol charrúa, Wilmar Valdez, quien habló de las "negociaciones" con sus pares chilenos, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les dieron más motivos para soñar: "La Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo".

"La Argentina no está en eso. No está pensando en el Mundial de 2030. Ni siquiera lo contemplamos todavía. Si me lo pregunta concretamente, la Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo", dijo el secretario general de AFA, Miguel Ángel Silva, en diálogo con el diario La Tercera de Chile.

Valdez también dijo que la prioridad era de nuestro país, aunque confesó que ya existieron negociaciones con los chilenos. "Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema", detalló. Pero también destacó: "Creemos que FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y la Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si la Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades".

La fecha clave. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol reveló que el próximo 26 de noviembre se reunirá con el presidente de FIFA, Joseph Blatter, para exponerle formalmente su deseo.

A 16 años del Mundial 2030, con tres Copas del Mundo por delante y con los cambios de dirigentes en AFA, la Argentina aún tiene tiempo de sumarse a la lista de candidatos. Por ahora, la "vía libre" es para Chile.