Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

El Turismo Nacional se presentó en sociedad


En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se anuncio la segunda fecha del campeonato argentino 2015 de Turismo Nacional que se desarrollará en el autódromo de Termas de Rio Hondo, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

 

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde se anuncio la segunda fecha del campeonato argentino 2015 de Turismo Nacional que se desarrollará en el autódromo de Termas de Rio Hondo, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo, en forma conjunta con el inicio del campeonato mundial del WTCC. Ambos espectáculos automovilísticos tienen el auspicio del Gobierno de la Provincia.

En la conferencia estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, el responsable del autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, Héctor “Toti”! Farina, el responsable de la categoría TN, Pablo Garridos junto a los pilotos de la categoría Facundo Chapur, Lucas Mohamed y Amadis Farina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa que expresó: “el deporte y el turismo en Santiago del Estero están dando frutos importantes, sobre todo a partir de la llegada del autódromo internacional de Termas, en donde hemos tenido competencias nacionales desde su inauguración, lo cual ha posibilitado que la ciudad tenga una nueva fisonomía desde el punto turístico, además de la principal atracción que tenía que eran las aguas termales, y que a partir de esto han llegado nuevos perfiles de turistas que son fanáticos de diferentes eventos deportivos”. Luego agregó “el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo ha potenciado el Turismo de Santiago del Estero y en ese marco una de las categorías como es el Turismo Nacional. Así que le recomiendo que participen y disfruten de este evento de gran magnitud. Además, tenemos nuevas propuestas y estamos esperando a los turistas a la ciudad termal”.

Para continuar, Pablo Garridos, jefe de Prensa del Turismo Nacional informó: “Estoy orgulloso de estar visitando Termas de Rio Hondo y disfrutar de lo que va ser esta carrera del turismo nacional como así también del WTCC. Además estamos llevando a cabo el programa especial de “Turismo Nacional Pinta Bien” el cual trabaja con escuelas ubicadas en las ciudades y localidades donde correrá el Turismo Nacional 2015”.

Para finalizar los reconocidos pilotos del automovilismo nacional de Córdoba (Facundo Chapur), Tucumán (Lucas Mohamed) y Santiago del Estero (Amadis Farina) expresaron con alegría y orgullo de estar participando de este circuito y en donde además contaron que con sus equipos, se vienen preparando para ganar esta competencia.