Luego del escándalo por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo MayadaRiver decidió publicar un comunicado brindando su postura y abonando la hipótesis de que las pruebas positivas se dieron por la contaminación en productos utilizados habitualmente.

La entidad de Núñez confirmó el caso positivo de Camilo Mayada por Copa Libertadores contra Melgar –el 18 de mayo– e informó que la sustancia detectada fue hidroclorotiazida (un diurético). Además, según confirmaron fuentes de Conmebol a Infobae, en las próximas horas se confirmará que otros cinco jugadores de River habrían dado positivo en controles antidoping.

El comunicado de prensa que publicó River : 
"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", señalaron en el comunicado.

El Millonario exigirá una contraprueba de ambos casos, pero al mismo tiempo realizará un análisis de todas las muestras en el departamento de toxicología y farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el mismo informe, River oficializa que Martínez Quarta fue suspendido de manera provisoria, tras conocerse ayer el positivo en el control antidopaje que le realizaron en el compromiso frente a Emelec. Asimismo, el próximo lunes se presentarán las autoridades del club en Asunción para realizar el descargo pertinente ante la Conmebol.