Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Destacan el gran desarrollo deportivo del rugby de nuestra provincia


En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer el gran desarrollo deportivo que viene teniendo la Unión Santiagueña de Rugby (USR) con la selección de varios jugadores en los diferentes seleccionados argentinos.

 

De la conferencia participaron subsecretario de deportes de la provincia Prof. Carlos Dapello, presidente de la USR, Martín Ávila, director del Centro de Formación, Alfredo Degano y los jugadores Nicolás Roger, Federico Parnas y Exequiel Cheddid.

El subsecretario de Deportes de la provincia Prof. Carlos Dapello destacó el “trabajo que viene desarrollando la Unión Santiagueña de Rugby y que se desarrolla, desde hace varios años, en el complejo polideportivo provincial, en donde el deporte hoy tiene un gran protagonismo y estamos viendo los mejores resultados”. 

El director del Centro de Formación, Alfredo Degano señalo “el centro de Rugby a través de la Unión Argentina de Rugby y con el apoyo de la Unión Santiagueña de Rugby se dedica a trabajar con chicos que están en proyectos de equipos nacionales, así como Federico Parnas y Exequiel Cheddid han jugado en Argentino XV, que es el segundo plantel del seleccionado mayor de rugby de la Argentina. Nicolás Roger que está en los últimos tramos de las olimpiadas juveniles, próximamente viajara a Francia”. Degano resaltó los grandes logros del rugby santiagueño, destacó “el gran sacrificio de ellos como jugadores” y agradeció “al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y a la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora por todo el apoyo que nos brindan”. 

El presidente de la USR, Martín Ávila se refirió “al trabajo conjunto que se viene realizando en toda la estructura del rugby, un trabajo de entrenadores, son ellos los que realmente acercan a los jóvenes a nuestra disciplina y es allí donde se genera una competencia y se ve el potencial de cada jugador para los torneos ya sea nacionales e internacionales”