Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Cuando sera el sorteo del Mundial y cual puede ser el "cuco" en el grupo de la Seleccion


Todo esta listo para que el 1 de diciembre se definan los Grupos de Rusia 2018. Argentina estara en el primer bombo y podria enfrentar a Espana, Italia o Inglaterra.

 

 
La FIFA actualizó hoy su ránking mensual de selecciones y será el que se utilizará para ubicar a los equipos en los distintos copones para el sorteo de los grupos y partidos del Mundial 2018. El mismo se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave. Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

En el bombo dos estarán: España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda el Repechaje), Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay. El Seleccionado de Sampaoli no jugará contra países de su misma confederación, por lo que hay muchas chances de que pueda toparse con los ingleses, españoles o italianos. Los suizos o mexicanos serían más accesibles.

Ya en el tercer grupo están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si se diera la lógica, entrarían también Croacia y Dinamarca (deben ganar sus Repechajes europeos; Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia son los que también pelean por un lugar desde el Viejo Continente). Y también se deberían sumar acá, siempre por la lógica, a Túnez y Senegal (todavía no están clasificados). Hay de todo en este caso para Argentina. Los croatas serían los más difíciles.

El cuarto bombo estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil (o Marruecos) y Australia u Honduras (juegan un mano a mano). Serbia y Nigeria, los más adversos.

España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda el Repechaje), Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay estarán en el segundo bombo.

Por este motivo, y como el equipo de Jorge Sampaoli no puede enfrentar selecciones de su misma confederación, hay muchas chances de que pueda toparse con Inglaterra, Italia o España, todos posibles cucos del Grupo que les toque integrar.

En el tercer bombo están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, mientras que podrían entrar Croacia y Dinamarca (deben ganar sus Repechajes europeos. Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia pelean por otro lugar como representantes europeos.

Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón integran el cuarto bombo y a ellos se sumarán Costa de Marfil (o Marruecos) y Honduras o Australia.