Santiago del Estero, Argentina | Lunes 19 de Febrero del 2018
 
 

Central Córdoba busca el ascenso a la B Nacional


Jugará ante Unión Aconquija, desde las 17.30, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. En caso de empate, habrá penales. Duelo imperdible.

Central Córdoba buscará hoy cerrar su gran año con el ascenso a la B Nacional. Desde las 17 enfrentará a Unión Aconquija de Catamarca por el partido desempate que determinará cuál de los dos ascenderá de categoría. 
El encuentro se disputará en el estadio “Bicentenario” de la ciudad de San Juan y tendrá como árbitro al mendocino Fernando Espinoza.
Será a todo o nada. En caso de empate, la serie se definirá con remates desde el punto del penal.
Una gran segunda rueda del “ferro”, que lo tuvo nueve partidos sin perder, le permitió achicar una gran brecha sobre el equipo catamarqueño, que por el contrario, perdió muchos partidos en esta fase y de esa manera llegó al final con otra caída en Salta (ante Juventud Antoniana) que permitirá que ambos jueguen un encuentro definitorio para dirimir el equipo ganador de la zona 3.
Hay que resaltar que Central Córdoba fue dentro de la cancha el equipo que más puntos cosechó, pero una protesta presentada por San Martín y en un fallo que aún no tuvo la sentencia final, cedió la unidad de aquel empate desarrollado en el Oeste y eso le puso una mancha a la gran campaña “ferroviaria”.
De todas maneras y con mucha entereza, Central Córdoba le puso el pecho a la situación y se instaló en San Juan para buscar cerrar la gran campaña con el ascenso a la B Nacional.
La “batalla de La Ciudadela” dejó como saldo a dos “soldados” con suertes dispares que hoy no serían de la partida. Por un lado, el “Colorado” Zuvinikar recibió la quinta amarilla y será un cambio obligado. Su lugar será ocupado por Hugo Vera Oviedo, mientras que el defensor Emanuel Bocchino se retiró con una contractura muscular que lo mantiene en vilo para el encuentro de hoy.