Santiago del Estero, Argentina | Martes 22 de Mayo del 2018
 
 

Boca ganó, es líder y se viene River


El equipo de Arruabarrena quedó como líder junto a River con 24 unidades, equipo al que enfrentará en la próxima fecha el 3 de mayo en otra edición del Superclásido del fútbol argentino.

 Boca alcanzó la cima del torneo "Julio Humberto Grondona" junto a River, tras revertir un resultado adverso y superar anoche por 3 a 1 a Lanús, como visitante, en un partido correspondiente a la décima fecha del certamen.

El paraguayo Víctor Ayala puso en ventaja al local antes del minuto de juego, mientras que Federico Carrizo lo empató a los 17 de esa misma etapa. En el complemento, Boca lo dio vuelta con goles del juvenil Cristian Pavón, a los 20, y del uruguayo Nicolás Lodeiro, de penal, a los 49.

Con este resultado, Boca y River comparten la punta con 24 puntos.

Los punteros se enfrentarán en la próxima fecha en Superclásico, que se disputará en la Bombonera el domingo 3 de mayo.

El marcador fue quebrado en segundos tras una jugada del local. El "Bicho" Aguirre combinó con Ortiz quien llegó al fondo, lanzó el centro, Melano la dejó pasar y Ayala, puso el 1 a 0 con un derechazo.

A los 17, Pérez, parado en el círculo central, lanzó un pase largo para Carrizo, quien ingresando por la izquierda ensayó un destacado gesto técnico, dejando picar el balón para luego poner la cabeza, cambiando el balón de palo y concretando el 1 a 1.

Una vez concretada la igualdad, Boca doblegó los esfuerzos y continuó manejando el balón, buscando dar vuelta el marcador.

Así llegaron dos jugadas con Daniel Osvaldo como protagonista, a los 22 y 23 minutos, pero en ambas intervino el arquero Monetti.

Reacción

Lanús mostró reacción en el complemento y estuvo muy cerca en dos ocasiones, pero en ambas apareció el arquero Sara.

A los 3, Díaz se resbaló y Melano encaró en soledad hacia el arco de Sara, pero la rápida salida de este le impidió marcar. Dos minutos más tarde, el guardametas se lució, tapando un cabezazo a quemarropa del ex delantero de Belgrano.

Pasados estos apremios, Boca retomó el control, sumando a la creación a Gonzalo Castellani, quien reemplazó a Cubas en el entretiempo.

Sin embargo, el segundo gol boquense llegó de una réplica, a los 20 minutos. La defensa "xeneize" despejó un córner local, Osvaldo salió rápido con pelota dominada, metió un preciso pase largo para Pavón, quien encaró al arquero y definió con un zurdazo bajo. El 2 a 1 abrió aún más el partido, ya que Boca no se relajó y siguió buscando en ataque, mientras que el local sumaba delanteros e intentaba empatarlo.

Sara volvió a ser determinante, al tapar con las piernas un violento zurdazo de Ortiz, a los 31 minutos, mientras que a los 40 fue Peruzzi el que puso el cuerpo, desviando un remate de González que tenía destino de gol.

Cuando el partido se terminaba, el árbitro Echenique cobró penal de Barissone contra Lodeiro por un supuesto agarrón. El uruguayo lo cambió por gol.