Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Argentina rinde un nuevo examen ante Croacia


La selección se presenta a las 16.45 con la expectativa puesta en el retorno de Tevez.

El seleccionado argentino de fútbol iniciará ante Croacia, en Londres, una gira que se completará el martes próximo frente a Portugal de Cristiano Ronaldo, en Manchester, con la expectativa puesta en el retorno de Carlos Tevez con la camiseta albiceleste en este nuevo proceso encabezado por Gerardo Martino, luego de tres años de ausencia. 

El cotejo se iniciará a las 16.45 de Argentina (19.45 hora local) en el estadio de West Ham, con el arbitraje del inglés André Marriner y la televisación de TyC Sports. 

Los croatas, en tanto, llegan a este encuentro sin sus mejores figuras, tales los casos de Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, preservados por el técnico Niko Kovac para el cotejo del próximo domingo ante Italia por las eliminatorias de la Eurocopa. 

La mayor atención, entonces, estará centrada en lo que pueda hacer el equipo de Martino en esta etapa de afianzamiento colectivo a un nuevo sistema de juego, diametralmente opuesto al que observara su antecesor, Alejandro Sabella, y muy especialmente en esta oportunidad al tan requerido retorno (de parte del público y la prensa) de Tevez. 

De acuerdo a lo observado esta tarde, en el único entrenamiento de fútbol celebrado por el equipo argentino desde que llegó a Londres (ayer solamente se hicieron trabajos regenerativos) y que se desarrolló bajo la lluvia en el predio West Ham Academy, ante un equipo sub 17 de este club, Sergio Agüero arrancará como "único nueve" del equipo, tal lo declamado en los últimos días por el "Tata". 

"Porque Croacia afronte este partido con un equipo juvenil, nosotros no vamos a cambiar el armado del equipo, ya que eso sería faltarle el respeto a los que jugarían. Acá estamos para afianzar una idea futbolística independiente del rival que tengamos por delante", advirtió Martino también en su primer contacto con la prensa en estas tierras. 

Tevez "va a tener minutos" en cancha, mientras que Ever Banega se perfiló como titular por encima de Lucas Biglia, aunque a Martino le causó tan buena impresión cuando se hizo cargo del equipo como anteriormente había ocurrido con Sabella