Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Scaloni recortó la lista a 32 integrantes y viajó a Qatar con Armani


Algunos de los fútbolistas que quedaron afuera son Lucas Martínez Quarta, Agustín Marchesín, Agustín Rossi, Marcos Senesi, Emiliano Buendía, Lucas Alario, Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, entre otros.

 

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni recortó a 32 integrantes la lista previa que terminará el lunes 14 en la definitiva de 26 componentes que afrontarán el Mundial de Qatar en la previa del viaje a Doha que emprendían esta medianoche junto al resto del cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero riverplatense Franco Armani, que así dio otro paso para estar en la nómina final.

Medio centenar de integrantes componen la avanzada argentina rumbo a la sede de la Copa del Mundo y además de los tres mencionados viajaban los ayudantes técnicos Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

También componen el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

Junto a ellos también viaja el segundo futbolista de la delegación y también arquero, como lo es el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en Mundiales anteriores y por el hecho de no contar este certamen con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único "sparring" que tendrá el seleccionado argentino.

Este vuelo que se hospedará en la Universidad de Doha llegará en la noche argentina de mañana, la madrugada del martes en Qatar (hay seis horas de diferencia).

Este grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento abierto con los futbolistas que hayan llegado previamente y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día.

Y dos días después, el miércoles 16 afrontará un amistoso final, a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, enfrentando al local Enise jugará el último amistoso antes del debut en la Copa del Mundo (el martes 22 ante Emiratos Árabes que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Pero lo más interesante de este domingo ocurrió justamente antes del viaje, cuando luego de observar durante el fin de semana la actuación de varios convocados que venían "tocados" en las distintas ligas europeas, y en una jornada en que muchos seleccionados dieron a conocer a sus 26 integrantes definitivos, Scaloni, acuciado justamente por esa acumulación de lesionados, decidió recortar la lista inicial de casi 50 componentes a 32.

Así vio, por ejemplo, la vuelta de Ángel Di María ingresando en el complemento en Juventus; Guido Rodríguez jugando todo el clásico andaluz frente a Sevilla y Juan Foyth ocupando un lugar entre los suplentes de Villarreal.

Además Exequiel Palacios volvió a sumar minutos ingresando en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, algo que Scaloni observa con especial atención mientras aguarda que el lunes se conozcan los estudios finales que determinarán si finalmente Giovani Lo Celso podrá estar en el Mundial (integra la lista de 32).