Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

River despidió con emoción a Gallardo, pero el Central de Tevez le opacó la fiesta


El Millonario cayó con el Canalla 2 a 1, que logró la ventaja con dos goles de Alejo Veliz (13m PT y 4m ST). Mientras que Matías Suárez (42m ST) descontó para el local, en el último partido que dirigió en su cancha el DT ganador de 14 títulos.

 

River Plate despidió este domingo a Marcelo Gallardo, en su último partido en el Más Monumental, pero Rosario Central, dirigido por el ex Boca Juniors, Carlos Tevez, le arruinó la fiesta con la gran victoria por 2 a 1, en el partido por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que ya dejó sin chances al club de Núñez de pelear por el título.

Con un doblete de Alejo Veliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente, en una noche donde la emoción de los hinchas de River estaba puesta en la despedida a Gallardo. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el "Millonario" en un cierre apasionante donde River tuvo chances de empatar.

River se quedó en 44 puntos y no pudo aprovechar la caída de Boca (48) ante Newell´s Old Boys en Rosario. Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el club de Núñez cerrará su participación ante Racing, de visitante, uno de los equipos que tiene chances de salir campeón.

Central (31) rompió una racha de ocho encuentros sin triunfos, luego de dos caídas y seis empates.