Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Güemes perdió ante Almagro en el Estadio Único


Güemes sufrió este domingo su segunda derrota en la Primera Nacional, al caer como local ante Almagro por 2 a 0. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha de la zona B, se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades y los autores de los goles fueron Braian Cuello y Gonzalo Martínez, ambos en la etapa complementaria.

 

A pesar de la derrota, el Gaucho continúa como único líder de su grupo con 27 puntos, ahora con tres de ventaja sobre su nuevo escolta Deportivo Morón, que superó como local a Santamarina de Tandil por 2 a 1.

El conjunto santiagueño sigue sin poder ganar en el Madre de Ciudades, escenario en el que cosechó su segunda derrota en tres partidos (tiene además un empate).

El elenco dirigido por Pablo Martel ejerció el protagonismo en la primera parte, pero sin llegar a tener el volumen de juego habitual ni generar situaciones muy claras de gol.

En la segunda mitad, Almagro emparejó el desarrollo y por eso no sorprendió que a los 24 minutos se pusiera en ventaja, tras una gran maniobra individual de Cuello por izquierda, que dejó dos hombres en el camino para meterse en el área y definir con categoría ante la salida de Julio Salvá.

Güemes se fue con todo en busca del empate, tuvo situaciones pero falló en la puntada final. Para colmo de males, cuando se jugaban cinco minutos de adición el ingresado Gonzalo Martínez aprovechó una contra de Almagro y la clavó en un ángulo para sellar el 2 a 0 y llevarse tres puntos valiosos desde Santiago.