Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

RIVER: cinco futbolistas más fueron diagnosticados con coronavirus


La institución argentina sumó nuevas bajas de cara a las últimas dos fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores.

A pocas horas de haber sido eliminados de la Copa de la Liga por Boca, llegaron los nuevos testeos de Coronavirus (COVID-19) y los resultados presentaron una nueva pesadilla de Marcelo Gallardo. Hay nuevos futbolistas que deberán ser aislados por dar positivo, y el partido de la quinta jornada de Copa Libertadores parece difícil que suceda.

El equipo que saltó al campo de juego de La Bombonera contaba con 15 bajas. A falta de menos de 24 horas para el Superclásico, hubo un brote que dejó fuera de la actividad a muchísimos jugadores. Lejos de que finalice el mal momento, las pruebas del lunes incluyeron a cinco profesionales, por lo que el entrenador deberá seguir buscando alternativas para formar una alineación.

Como ya había informado la institución, River sometió a sus futbolistas a nuevas pruebas de Coronavirus (COVID-19). Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya no pasaron los tests y la preocupación sigue aumentando. Cabe mencionar que los primeros dos nombrados han sido titulares en el encuentro de cuartos de final de Copa de la Liga, por lo que las alarmas se prendieron.

Es evidente que el brote también afecta a la Reserva, ya que Londoño Bedoya no estuvo convocado para el último partido pero se contagió de todas maneras. Incluso la lista de bajas afecta también al cuerpo técnico, ya que hay tres colaboradores que arrojaron resultado positivo en los PCR que tuvieron lugar en la jornada del lunes. Aún no se conoce la decisión que tomará River con respecto a la realización de los próximos juegos que indica el calendario.

River ya había presentado un pedido formal a la Conmebol para solicitar la inclusión de un nuevo arquero en la lista, ya que los cuatro que Gallardo incluyó están contagiados. Las nuevas bajas también complicarán la formación de la nómina de convocados para el partido ante Independiente Santa Fe del próximo miércoles, ya que hay posibilidades de que se agreguen más jugadores a la lista de bajas.