Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Cómo formará River sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia


El plantel de Marcelo Gallardo todavía cuenta con varios titulares y algunos jugadores habituales de la rotación, el arquero debutante y un banco de suplentes con juveniles

Sin Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, el joven Alan Díaz, de 21 años, deberá debutar en el primer equipo justo en un superclásico con Boca. El brote de contagios de coronavirus afectó a 15 futbolistas; sin embargo, todavía tiene a varios titulares y jugadores que habitualmente ingresan en el equipo y que conforman un equipo competitivo para el encuentro de este domingo, a las 17.30, frente a Boca, en la Bombonera.

 Lo de Alan Díaz es lo más significativo, porque ni siquiera era el arquero titular de la reserva, en la que ataja Franco Pertoli, que también tiene Covid.

Las bajas son significativas. Además de Armani, cinco jugadores que iban a ser titulares quedaron al margen: Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Pero si se repasa la formación que esta tarde jugará en la Bombonera, se pueden leer muchos nombres que habitualmente son titulares y otros que forman parte de la rotación permanente de Marcelo Gallardo. El equipo formaría con Alan Díaz; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio o Casco; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Los quince jugadores que dieron positivo de Covid-19 son Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.