Santiago del Estero, Argentina | Lunes 12 de Abril del 2021
 
 

Juegos Olímpicos Tokio 2021: harán testeos cada cuatro días


Así lo indicaron los organizadores de la competencia. También se harán pruebas al llegar al aeropuerto.

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene, anunciaron hoy que en un primer plan de medidas para evitar contagios de coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

Las medidas fueron informadas a la prensa hoy luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que ha venido analizando el tema desde septiembre pasado.

De acuerdo con lo que se anunció, se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón.

Sin embargo, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como viene sucediendo ahora aun si el resultado de PCR es negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.