Santiago del Estero, Argentina | Lunes 12 de Abril del 2021
 
 

Internaron a Diego Maradona en una clínica de La Plata


El director técnico de Gimnasia está acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque. Le realizarán un chequeo general, luego de varios días en los que no lo veían bien

 

Diego Armando Maradona fue internado esta tarde en el sanatorio Ipensa de la ciudad de La Plata, a la que fue acompañado por su médico personal, Leopoldo Luque. La decisión se produce a tres días de la última imagen pública del “10”, aquella del viernes pasado -justo el día de su cumpleaños número 60-, que dejó preocupados a todos por su deteriorado estado de salud.

Ese día, en la previa de Gimnasia-Patronato en el “Bosque” se realizó un homenaje a Maradona que incluyó fuegos artificiales, placas y saludos, entre otros, de Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli. Pero la imagen que quedó en la retina de todos, tanto de los presentes como de los televidentes, era la de un Maradona frágil, con dificultades para caminar y hablar.

Frente a esto -una situación que su entorno viene percibiendo desde hace un tiempo-, el doctor Luque recomendó ingresarlo en un centro médico.

El director técnico de Gimnasia venía de una semana difícil, en la que estuvo aislado de todo sus allegados luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) resultó un caso sospechoso de coronavirus. Finalmente, el hisopado dio negativo, pero la soledad repercutió en el estado de ánimo del Diez, justo en el umbral de su cumpleaños N° 60.

Quienes están cerca del astro notaban a Diego “bajoneado” y aseguran que incluso estaba comiendo menos. Además, exhibía algunos síntomas de ansiedad, por lo que para concurrir al estadio de Gimnasia el pasado viernes tomó una dosis superior de la medicación prescripta para su cuadro. Por eso la imagen que dejó entonces generó preocupación en su círculo íntimo.

Diego se retiró del “Bosque” antes del inicio del cotejo que los Triperos ganaron 3-0: lo vio por TV desde su hogar y luego se retiró a dormir, sin cenar. Según pudo averiguar Infobae, su abogado, Matías Morla, al advertir los síntomas descriptos le recomendó no concurrir al partido de Gimnasia, pero el Diez insistió en no faltar al homenaje.