Santiago del Estero, Argentina | Lunes 12 de Abril del 2021
 
 

Quimsa finalista de la Champions


El próximo viernes, ante Flamengo de Brasil y en Montevideo (Uruguay) el equipo santiagueño irá por el título y toda la gloria.

 

Mostrando coraje, temple y una gran personalidad, Quimsa venció esta tarde a San Lorenzo de Almagro en tiempo suplementario, por 110-97 en cancha de Obras Sanitarias, y se metió en la final de la Champions League de Básquetbol.

El triunfo de la Fusion tuvo ribetes épicos, porque remontó una desventaja de 14 puntos para forzar la prórroga, en la que un inspirado Gaskins le dio la victoria.

El juegi empezó complicado porque el triple de Fjellerup con el que se inauguró el marcador del partido, hacía presagiar lo que iba a ser la tarde para San Lorenzo, pero también para Quimsa. El “Ciclón” mostró una versión muy compacta, y si bien no se vio su mejor nivel, le alcanzó para inclinar el juego a su favor. Eso sí, hasta que dejaron de entrar los bombazos desde la línea de tres puntos, la vía más elegida por el equipo de Boedo que terminó el primer cuarto con 6-11 en esa estadística.

Quimsa se apoyó en la energía de Ramírez Barrios, que fue la bandera del equipo en los momentos en que más lo necesitaba. Uno de los refuerzos de la “Fusión” fue el más claro para liderar y hacer jugar al resto. Pero ahí apareció el buen juego de Vildoza y Fjellerup para darle la ventaja de 48-36 a San Lorenzo hacia el entretiempo.

El tercer cuarto inició con la misma tónica, con San Lorenzo enfocado y disparando desde larga distancia. Pero Quimsa lo fue llevando hacia su juego, negándole el acceso fácil al aro y jugando posesiones más inteligentes. Gaskins y Robinson levantaron su nivel y pusieron contra las cuerdas a su rival, remontando una desventaja de 14 puntos. Es más, el cierre de ese período fue una clara muestra de que los dirigidos por Sebastián González estaban de nuevo en partido: Robinson metió 4 tantos en jugadas consecutivas, cuando restaban menos de diez segundos en el reloj.

El último periodo fue de locos. San Lorenzo intentando mantenerse al frente y Quimsa corriendo de atrás, pero sin tomar decisiones apresuradas. Ahí creció Baralle, que metió tres triples clave y junto a Ramírez Barrios, lo hizo pasar al frente. Pero un libre errado por Robinson y un gran doble de Montero lo hizo soñar a San Lorenzo, que llegó al suplementario con un tiro sobre la chicharra.

En esa prórroga se agigantó la figura de Baralle, que metió dos triples bárbaros, y el liderazgo de Ramírez Barrios hizo el resto (ambos fueron los goleadores de su equipo con 22 tantos).

Quimsa jugó mejor el segundo tiempo y en el tiempo extra, para vencer a San Lorenzo y meterse en la final del viernes ante Flamengo.

El equipo de Santiago del Estero sacó a relucir su chapa en los momentos importantes del juego, ganando la batalla de los puntos en la pintura (46-34), de contraataque (27-15) y los que aportaron los suplentes (42-19), un dato clave si hay que analizar el triunfo de Quimsa. Ahora, va por un nuevo golpe y quiere ser campeón de la BCLA.