Santiago del Estero, Argentina | Lunes 14 de Octubre del 2019
 
 

Superliga dio a conocer el fixture completo de la próxima temporada


El organismo que regula a la máxima categoría del fútbol argentino dio a conocer el cronograma: River-Boca será el primer clásico de la temporada y se jugará en el Monumental

 

Se filtró el cronograma de la Superliga 2019/2020 que se iniciará el último fin de semana de julio y que se extenderá por 23 fechas hasta su finalización, el 1 de marzo del 2020.

El primer clásico de resonancia que se afrontará será, precisamente, el River-Boca: en la 5ª fecha que se desarrollará el primer fin de semana de septiembre.

¿Los otros derbys?

• Central–Newell´s por la fecha 6 (fin de semana del 15 de septiembre)

• Unión–Colón por la fecha 9 (fin de semana del 6 de octubre)

• Huracán–San Lorenzo por la fecha 10 (fin de semana del 20 de octubre)

• Gimnasia–Estudiantes por la fecha 12 (fin de semana del 3 de noviembre)

• Lanús–Banfield por la fecha 13 (fin de semana del 10 de noviembre) • Racing–Independiente por la fecha 19 (primer fin de semana de febrero del 2020)

Habrá, al menos, dos fechas que se disputarán entre semana con la posibilidad de sumar una tercera. La 11ª y la 18ª jornada serán alrededor del miércoles 30 de octubre y en la del 29 de enero 2020, respectivamente. Además, se evalúa disputar entre semana la 14ª: será el fin de semana del 24 de noviembre o en torno al miércoles 27 de noviembre.

Entre marzo y junio se desarrollará una nueva edición de la Copa de la Superliga, pero contaría con modificaciones sustanciales: sería en dos zonas de 12 equipos que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores disputarán una final por el título que otorgará un boleto a la Copa Libertadores 2021.

¿Los descensos? Serán cuatro descensos por promedios y habrá dos ascensos desde la B Nacional (que tendrá 22 equipos). En este caso los 23 partidos de la Superliga y los 11 encuentros de la Copa de la Superliga contarán para la tabla del descenso.