Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Con una gran apertura en el Obelisco se dio inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


La tercera edición de la máxima cita deportiva para chicos entre 15 y 18 años ya comenzó con una megaceremonia que se realiza en el Obelisco. Intervienen 2.000 personas, lideradas por Fuerza Bruta.

 

"Es una alegría recibir a todo el mundo con los brazos abiertos para estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el discurso inaugural de Buenos Aires 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son inaugurados este sábado por la tarde en medio de un gran show inclusivo, gratuito y por primera vez "a cielo abierto", fuera de un estadio. 

La competencia multideportiva -32 deportes en total- se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.012 atletas menores de 18 años de 206 países. 

Una vez comenzada la competencia, más de 8000 voluntarios apuntalarán el desarrollo del evento, que tendrá lugar en ocho locaciones (repartidas en la Ciudad, Vicente López y San Isidro) y 42 estadios diferentes. 

El fuego olímpico

Llegó desde Atenas el 26 de julio y recorrió 14.000 kilómetros por todo el país. Fueron 17 relevos por las principales ciudades (algunas debieron ser canceladas, como Bariloche y Córdoba). Cada tramo tuvo un kilómetro y la antorcha fue transportada por diez personas. 

A lo largo de los 12 días que se extenderá la competencia, habrá 286 sesiones de competencia, y se entregarán 1.250 medallas. El atletismo y la gimnasia son dos de los deportes estrellas del olimpismo. Y si bien el combate suele quedar relegado, es una de las actividades que más show entrega y que más elementos precisa. Por ejemplo, el taekwondo demandará 50 uniformes, mientras que el judo empleará 60, precisó ámbito.com.