Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Santiago logró 2 subcampeonatos argentinos en natación


Niños y jóvenes santiagueños tuvieron una contundente participación en el Torneo Nacional de Infantiles y Menores que se realizó recientemente en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que depende de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia.

 

De acuerdo a los resultados finales, Santiago del Estero logró 2 subcampeonatos nacionales, una medalla de bronce y, además, los créditos locales batieron 12 records santiagueños y 3 records del NOA, dejando una excelente imagen ante los más de 130 equipos de las 22 provincias que participaron.

En ese sentido, se debe mencionar que por la "Escuela de Natación Normal Manuel Belgrano", el joven Matías Sosa González fue subcampeón Nacional en "100 metros Pecho" con un tiempo de 1.21,20 y además es el nuevo record santiagueño de categoría Menor 1. Sosa González también logró el Subcampeonato Nacional en los "50 metros Pecho" con un tiempo de 36,16,00 y es Record Santiagueño en categoría menor 1.

Además, también es record santiagueño en "50 metros Espalda" en categoría Menor 1.

Mientras tanto, la joven Ana Lucía Villaba logró la medalla de bronce en los "50 metros Libre" con el tercer puesto con un tiempo de 29,24,00, lo que además le permite ser la nueva Record del NOA y Record Santiagueño en Categoría menor 2 Villalba también logró ser record santiagueño en "50 metros Pecho" categoría menor 2; además logró el Record Santiagueño en "50 metros Mariposa" categoría Menor 2; sumó el record santiagueño en "100 metros Pecho" categoría Menor 2 y llegó al Record Santiagueño en "50 metros Espalda" en Categoría Menor 2. Estos record se lograron en las diferentes participaciones en que tuvo la Nadadora durante las competencias. 

Antonella Pereyra, en Categoría Infantil 2, logró ser Record Santiagueño en "50 metros Pecho"; también es la nueva Record Santiagueño en "100 metros Pecho" y Record Santiagueño en "50 metros Espalda"

También lograron ser record NOA y Santiagueño en Posta 4x100 libre, categoría Menor, el equipo compuesto por Pereyra María Gracia, Garay Alcorta Muriel, Paz Martínez Abril y Villaba Ana Lucia con un tiempo de 5.00.81.

También tuvieron una destacada participación Candela Ledesma, Pía Brayda, María Pía Secco, Muriel Garay Alcorta, Abril Paz Martínez, María Gracia Pereyra y Facundo Bravo, quienes también representan a la Escuela Normal Manuel Belgrano.

Mientras que en representación del Equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, Erick Weber logró el Record del Noa y Record Santiagueños en la Categoría Menor 2; también participaron Selena Álvarez y Valentín Rivero Vidarte.

De esta manera, más de una docena de jóvenes nadadores santiagueños mostraron ante los participantes del país el progreso constante que tiene la Natación en la Provincia tras la inauguración del moderno Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y la ratificación por parte del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de que el Deportes es Política de Estado.