Se estudiaron mucho y se atacaron poco. Dentro de las esporádicas llegadas a los arcos, el Ferroviario inclinó la balanza a su favor, sobre todo en el tramo final del primer tiempo, donde tuvo dos chances muy claras que dilapidó.
Gustavo Munúa puso un mediocampo con buen pie. De los cuatro integrantes, tres con vocación ofensiva como Damián Díaz, Ezequiel Cañete y Juan Bisanz. Sin embargo, el juego no fluyó de la manera que se esperaba.
El partido no arrancaba, había intenciones, pero todo era muy cauteloso. Intentó Lucas Varaldo con un remate que se desvió en Nicolás Hernández y atrapó Facundo Sanguinetti. Banfield se encontró con una jugada clara en una recuperación alta de Damián Díaz que dejó solo por el medio a Leandro Garate, pero este sacó un tirito a las manos de Luis Ingolotti.
En el último cuarto se activó Rodrigo Atencio y a Central Córdoba se lo vio más incisivo. El extremo picó al vacío, metió el centro y Lucas Varaldo erró el contacto con la pelota entrando al área chica. Y luego fue Rafael Barrios, que tras acomodarla con el pecho, definió afuera contra el primer palo.
Banfield salió más decidido al complemento, pero la imagen se fue diluyendo con el correr de los minutos. Leandro Garate volvió a contar con una chance, pero se equivocó al rematar sin ángulo cuando por el medio tenía mejores opciones. Después le anularon un gol de cabeza por claro fuera de juego.
El equipo de De Felipe, al que tampoco le sobra nada, logró con más empuje que fútbol contener al Taladro y ponerlo en zona de riesgo.
Fue allí cuando Facundo Sanguinetti, con dos atajadas, se convirtió en una de las figuras del partido. Primero intervino ante un tiro libre de Elías Cabrera volando a mano invertida. Y luego sacó del ángulo derecho un zurdazo de afuera de Rodrigo Atencio, el que mejor interpretó el juego.
Y así se llegó al final. Con la tercera presentación de Banfield sin triunfos, que no logra despegar del fondo de la tabla y al que no se le vio una mejoría respecto de la derrota contra Defensa y Justicia y la dolorosa eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres de Remedios de Escalada.
- Home
- Ejecutivo
- Legislativo
- Judicial
- Policiales
- Municipales
- Interes General
- Pais-Mundo
- Interior
- Deportes