Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2024
 
 

Alberto Fernández aceptó la renuncia anticipada de varios funcionarios

Abarca jurisdicciones como Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social.

El Gobierno nacional oficializó este lunes las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo como parte de la transición con la administración entrante de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Así, a través de distintos decretos y resoluciones, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, consignadas en los decretos 662 y 659/2023 del Boletín Oficial, respectivamente.

Además, el Poder Ejecutivo publicó las renuncias de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social y Secretaría de Legal y Técnica.

El texto agradece a los funcionarios renunciantes los "valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que les fueran oportunamente encomendadas".

La Municipalidad reforzó los trabajos de limpieza en las alcantarillas

Tras las intensas lluvias y el pronóstico que indica que continuarán en los próximos días, la Municipalidad de la Capital se abocó a reforzar las tareas de limpiezas de alcantarillas para permitir el normal escurrimiento de las aguas.

En Argentina solo una de cada diez familias puede permitirse ahorrar

Desde los últimos doce años la capacidad de ahorro en las familias en Argentina viene cayendo.

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

Luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia a Osvaldo Giordano, el cargo será ocupado Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22 mil beneficiarios por viajes al exterior

Significará un recorte de 1.755.078.000 pesos mensuales. El fiscal Guillermo Marijuan había denunciado que 160 mil personas cruzaron la frontera mientras cobraban el beneficio de manera irregular. El programa es destinado a personas de “vulnerabilidad social y económica”.

Se ampliará el margen de recarga de las tarjetas del boleto electrónico a 10.000 pesos

También el comité recordó que, se encuentran funcionando ochenta y ocho (88) puntos de recarga en la ciudad de Santiago del Estero y veintinueve (29) en la ciudad de La Banda.

Proponen horario corrido para los comercios de Santiago del Estero

La causa es la suba en el precio del boleto del transporte, por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional. Desde el Sindicato de Comercio elevarán la propuesta a la Cámara de Comercio.